viernes, 24 de septiembre de 2010

CACERES. EL ESCUDO DE LOS REYES CATOLICOS EN SU SITIO

   Después de 132 días y aprovechando el mes de agosto, los "iconoclastas" rectifican y devuelven el escudo de los Reyes Católicos a su antiguo emplazamiento. (Iconoclastas del siglo XXI)
Adjunto el artículo íntegro publicado en HOY.es



CÁCERES

El escudo de los Reyes Católicos, restituido en la Plaza de Colón cuatro meses después



Operarios municipales colocaron ayer por la mañana el emblema de nuevo en su sitio original

05.08.10 - 00:03 -

http://www.hoyes.tv/hoy-noticias/caceres/escudo-reyes-catolicos-restituido-plaza-colon-cuatro-meses-despues-105606.html

domingo, 19 de septiembre de 2010

Conejo con huevos

La época de vaciones ha terminado, ahora es momento de "ofertar los remedios de la eterna juventud". Me había prometido a mí mismo no aburriros nunca más, pero mis buenas intenciones se encuentran en oposición a mis deseos, son como el yin y el yang, y hoy no he podido resistirme a la tentación de colocarme ante el teclado y comenzar a "garrapatear" lo que me viene a la cabeza. Mis locuras...
El caso es que he recibido vía mail un video de la lucha entre una serpiente y un conejo. No se trata de un simil sexual, aunque podría serlo. Viendo la lucha entre ambos animales me planteo una duda, ¿ Cual fue la visión de Bodidarma? ¿Fue una grulla, o por el contrario fue un conejo y debido a sus largos periodos de abstinencia, ante los brincos dados por el conejo, lo confundió con una grulla?
Pero mis dudas no quedan ahí, ¿habrá que crear el estilo del conejo?
No es broma, lo digo muy en serio, hay que ver como va hacia adelante y se acopla perfectamente a los ataques sinuosos de la serpiente saltando hacia atrás con el solo impulso de sus patas, cayendo perfectamente para volver a atacar.
La serpiente repta cuando ve al conejo, piensa que es una presa facil, comienza a elevarse y se dirige con movimientos sinuosos hacia el roedor, este relaja sus músculos y eriza el pelo, está atento y ataca a la serpiente, que comienza a excitarse ante la inminente lucha, asentándose en su base inicia su erección, y en unos movimientos rápidos lanza ataques repetidos, el conejo absorbe su energía retrocediendo, dejando siempre el mismo espacio entre ambos en un perfecto "tui shou". Como ve el peligro de la cabeza, el conejo rodea al reptil y le ataca por la retaguardia, y este ataque inesperado asusta a la serpiente que se dispone a la fuga perseguida en todo momento por el conejo, hasta que ambos llegan  a un arbol y después de unos ataques sinuosos y saltos, la pobre serpiente se pierde entre las ramas del arbol.
  Ahora sigo creyendo que ni grullas ni serpientes, ni tigres ni dragones. Me gusta más el conejo.


 Además este es un conejo con huevos.