viernes, 30 de abril de 2010

NUEVA ESTACION DE LOGROÑO

"Ministerio de Política Territorial. Notas de Prensa, Marzo 2009
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias saca a licitación la estación provisional de Renfe, en Logroño.......La demolición de la estación actual de Renfe se iniciará en los próximos meses contados, una vez que la Sociedad del Ferrocarril rechazó su conservación por cuestiones de tiempo y dinero, el pasado 11 de diciembre. De su demolición sólo se salvarán los elementos de interés, tales como murales, vidrieras y mosaicos, cuyo destino se plantea en unas dependencias acristaladas que se levantarán dentro del recinto ferroviario."

 Esta es la estación de ferrocarril de Logroño, puede verse en el lado izquierdo una plancha, producto de la demolición de un escudo de finales de los años cincuenta, época en la que fue construida la estación, y que ahora desaparecerá para ahorrar costos. Al parecer serán indultadas las vidrieras, los azulejos del interior y estos dos murales, que en este momento son parte del edificio.
Esperemos que los murales "no sufran desperfectos irreparables" por motivos económicos y podamos verlos en la nueva estación intermodal.

No hay comentarios: